Noticias

Abrió sus puertas !!!! Portal de ECONOMIA SOLIDARIA

Lunes 13/7 17hs !!!! Abrió sus puertas el Portal ECONOMIA SOLIDARIA, Uruguay!!! www.economiasolidaria.org.uy Una casa simple, con ventanas abiertas, con asientos … El convencimiento total de que podíamos lograrlo, con tenacidad, con cariño, en colectivo… Realizando una campaña financiera, y Amikoop, la Cooperativa que trabajó poniéndose la camiseta…. Qué encontraremos … Además de información, Biblioteca en construcción ….. Trueque, productos de Artigas a Tacuarembó y …. …EL RELATO DE CADA EMPRENDIMIENTO CONTADO DESDE LAS PRÁCTICAS Leer más…

ECONOMÍA SOLIDARIA EN PLAZA CAGANCHA Del 17 al 18 de Diciembre 2019

Encuentro autogestionado de emprendedores !!!! Programa 18 de diciembre 11 30 Inauguración Encuentro de Economía Solidaria ESdiciembre Tenemos ley de Economía Social y Solidaria !!!!Difundimos y pensamos como continuar trabajando ! 12 30•Presentación proyecto Jardines del Piñeyro IIPrograma Focco DinesilMides – Asociación Cristiana de Jóvenes•Presentación de Circuito de plantación colectiva de boniato en Ecosur. 13 00Taller de siembra dirigido a niños, adolescentes y adultos. 18 de diciembre18 00Presentación del libroENTRE REDES DE LA ECONOMIA SOLIDARIA Leer más…

1er Congreso de Economía Solidaria Uruguay 2014

    La Coordinadora de Economía Solidaria Uruguay organizó el 1er Congreso de Economía Soldiaria Uruguay 2014 que se realizó el 21 y 22 de agosto en salas de la Intendencia de Montevideo. El Congreso contó con el apoyo y coorganización de diversas instituciones y personalidades relacionadas a la economía solidaria. Participaron agentes no solo de Uruguay sino que también el evento se vio concurrido por participantes argentinos, brasileños, chilenos y también se contó con Leer más…

Mapeo de la Economía Solidaria en Uruguay

Durante el III Encuentro Nacional de Economía Solidaria se presentó el proyecto “Mapeo, caracterización y desafíos de la Economía Solidaria en Uruguay”, que pretende conocer más sobre la experiencia de este sector y avanzar en caminos para expandirla. El proyecto depende de la Unidad de Estudios Cooperativos (UEC) de la Universidad de la República (Udelar) y fue presentado por su coordinador, Milton Torrelli, y por Brisa de Giacomi, integrante del equipo. “Compañeros y compañeras, abrid Leer más…

III Encuentro Nacional de Economía Solidaria

Seguimos trabajando fuertemente para la realización de nuestro III ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA. En esta oportunidad, nos ponemos en contacto, para informarles que se ha establecido el plazo máximo para recibir las fichas de pre inscripción de aquellas personas y/o emprendimientos que quieran participar, en el área de exposición y venta, para el 10 de julio de 2013. Los emprendimientos del interior del país, deben dirigirse para la pre inscripción a las redes departamentales Leer más…

Declaración constitutiva Coordinadora Pro Clasificadores – CPC

En conocimiento de las decisiones políticas gubernamentales en torno a los residuos, este espacio de coordinación cree imprescindible reflexionar en torno a la complejidad del tema y advertir sobre los riesgos de focalizar únicamente sobre algunos aspectos, obviando otros de alta sensibilidad social. Pensamos que un adecuado diseño de las políticas públicas relacionada con los residuos debería contemplar igualmente los asuntos ambientales como sociales, y de ningún modo ir uno en desmedro de otro. En Leer más…

Comunicado de Retos al Sur sobre Puerto de Aguas Profundas

Comunicado de Retos al Sur sobre Puerto de Aguas Profundas La Asociación Civil Retos al Sur, que desde hace años apoya actores de la sociedad civil y emprendimientos en la construcción de un Turismo Responsable en el departamento de Rocha, declara su apoyo a los vecinos/as, emprendimientos y a las organizaciones civiles movilizados en contra del Puerto de Aguas Profundas en Rocha. Retos al Sur como organización de apoyo y promoción de actividades comunitarias que Leer más…

Conclusiones del III Seminario Internacional de Turismo Sostenible

El pasado viernes 29 de junio se celebró el III Seminario Internacional de Turismo Sostenible, este año con el lema “Hacia el Desarrollo del Turismo Responsable y Comunitario” que tenía como objetivo final dar los primeros pasos para conformar una Red Nacional de Turismo Responsable en Uruguay. Asistieron más de 60 personas de distintos puntos del país Los encargados de dar la bienvenida al Seminario estuvo a cargo del Sr. Jorge Moranderia del Ministerio de Leer más…